Los CJC de la Región de Murcia en solidaridad: ¡Boikot a Coca-Cola!

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) hemos venido realizando en todos los territorios del Estado acciones en apoyo a la campaña de boicot a Coca-Cola promovida por los trabajadores de la empresa.

Esta campaña pretende acercar al pueblo la lucha que están llevando a cabo los trabajadores de la planta embotelladora de Fuenlabrada en Madrid desde enero de 2014 y que no ha finalizado. La sentencia, totalmente favorable a los trabajadores y que anula el ERE, fue durante meses impunemente ignorada por la compañía, que se negaba a reabrir la planta alegando que se encontraba desmantelada, desmantelamiento que por otra parte se llevó a cabo de forma conveniente con la connivencia e incluso colaboración directa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los trabajadores y las trabajadoras comenzaron su lucha haciendo un llamamiento al boicot a los productos de Coca-Cola a toda la clase obrera, pues sólo con la fuerza de la unidad y la solidaridad de nuestra clase se podría hacer a la poderosa multinacional dar su brazo a torcer. Esta lucha es y ha sido fundamental, ya que las y los trabajadores de Coca-Cola consiguieron mediante la huelga indefinida y el resto de formas de lucha varias sentencias favorables que obligan a la empresa a readmitirlos en sus puestos, sentencias que sin embargo todavía no han sido del todo cumplidas, pero que son no obstante una importante victoria no sólo de los propios trabajadores de Coca-Cola sino de todos los trabajadores.

Actualmente, la planta ha reabierto con sólo una parte de la plantilla llevando a cabo tareas meramente logísticas, cumpliendo así el primer objetivo de Coca-Cola, que era convertir la planta embotelladora en un centro logístico y de investigación con una plantilla mucho más reducida. Por ello, a pesar de la reincorporación de estos trabajadores, el boicot a Coca-Cola debe seguir hasta conseguir reincorporación del total de trabajadoras y trabajadores a los puestos de trabajo que tenían antes del ERE.

Por esto, desde el PCPE y los CJC llamamos al boicot a Coca-Cola y a todos sus productos, sumando nuestra fuerza a la de los trabajadores de la empresa en la lucha por sus puestos de trabajo.

El PCPE y los CJC hemos apoyado esta lucha desde el primer momento, y seguiremos haciéndolo porque solo con la solidaridad de los trabajadores y la unión de toda la clase obrera alcanzaremos la victoria.

¡¡Viva la lucha de la clase obrera!!

a08afd58-b91a-4322-9011-d45264b841e3IMG_20150923_143210 IMG_20150923_143323

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: