Muere un joven en una pelea en Totana

El pasado domingo 16 amanecía con la triste noticia de un joven de 29 años fallecido en Totana tras una numerosa pelea en un conocido local de la ciudad. El joven que tenía numerosas contusiones por los golpes murió sin que los sanitarios pudieran hace nada por salvarle debido a los golpes.

Este tipo de noticias, siguen siendo muy frecuentes en nuestra Región, donde todos hemos visto como los altercados en una noche de fiesta son tremendamente frecuentes. El alcohol o las drogas suelen ser el detonante más frecuente y la principal causa de estos altercados ya que su abuso por parte de la juventud es significativamente alto. Cuesta hoy en día salir a cualquier local nocturno sin ver grupos de jóvenes total o parcialmente bebidos o drogados.

Este problema es especialmente preocupante entre los más jóvenes, ya que la edad a la que se empieza a beber o consumir drogas es cada vez menor, y según los últimos estudios se sitúa en torno a los 13 años, por no hablar de que los locales dedicados a este sector apenas hacen nada por evitar la entrada a los menores, más preocupados por el negocio que puedan hacer que por preservar la salud de los menores. Si a esto le sumamos el que los encargados de la seguridad a menudo son también relaciones públicas a los que se les exige un mínimo de aforo y la pasividad de la policía y los políticos burgueses para poner freno a estos problemas, podemos deducir el por qué se producen incidentes como el referido.

No es difícil encontrar cada vez más noticias referidas a este problema y a la intención por parte de las instituciones y los grupos sociales de crear un tipo de ocio alternativo que no implique el desfase y los malos hábitos del ocio de borrachera más frecuente. Sin embargo y como pasa con el propio capitalismo, sus propias contradicciones internas impiden el avance hacia ese nuevo modelo, ya que las empresas dedicadas a este sector siguen teniendo un gran empuje y beneficio y uno de los principales atractivos que se siguen vendiendo fuera de nuestras fronteras es el de la España paraíso de la fiesta, y casos como los de Magaluf, Ibiza, etc. y la intoxicación que genera la cultura capitalista en su educación, cada vez más atacada son caldo de cultivo para estos problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: