Desarticulada en la Región de Murcia una red de prostitución que captaba a menores

Desarticulada-en-la-Región-de-Murcia-una-red-de-prostitución-que-captaba-a-menores

La organización captaba a menores en sus centros de estudios, discotecas y a través de anuncios por internet, aprovechándose de los anuncios que ponían las menores buscando trabajo como camareras, para el cuidado de ancianos, de niños o de limpieza. Contactaban con ellas y las convencían para que comenzasen a trabajar como masajistas.

Las menores explotadas sexualmente, de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años eran obligadas a ofrecer servicios sexuales en locales de alterne y en domicilios privados.

La operación policial se ha saldado con 29 detenidos, 15 de ellos clientes que solicitaban expresamente a menores de edad y que pagaban entre 80 y 200 euros por sus servicios. Entre los detenidos se encuentran, empresarios y abogados.

Con los datos aportados por las víctimas y gracias a otras informaciones obtenidas por los investigadores, se pudo comprobar que el domicilio constituía solo una parte de una red bien estructurada, con capacidad para captar y explotar sexualmente a menores de edad.

La red de prostitución estaba a cargo de tres mujeres y dos de sus parejas. Entre los arrestados también se incluyen cinco personas dedicadas a la captación y cuatro taxistas que las trasladaban. Además, se han realizado tres registros domiciliarios, dos inspecciones en locales públicos y se han intervenido dos vehículos.

Cada una de ellas gestionaba un domicilio, en el que disponían de un book fotográfico que mostraban a los clientes, contando con fotos de aproximadamente 400 mujeres, entre las que se encontraban menores de edad.

Y podemos concluir diciendo que el capitalismo solo entiende de beneficios, esa es su naturaleza en el que todo vale y nada importa y un ejemplo de ello es ver como se mercantiliza, como se hace un negocio del cuerpo de mujeres e incluso de niñas rebajándolo a un mero objeto sexual para el disfrute de unos hombres y el enriquecimiento de unos pocos empresarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: