Acto en Murcia en solidaridad con Gamonal

El  pasado jueves 16 de enero se convocó una concentración a las 20:30 en apoyo al barrio obrero de Gamonal (Burgos) y los recientes acontecimientos surgidos en el mismo y en solidaridad con los detenidos. El lugar de la concentración fue frente a la Delegación de Gobierno.

A la concentración asistieron alrededor de trescientas personas, en su gran mayoría jóvenes. Las personas pertenecientes a algún partido, colectivo o plataforma no asistió a la concentración con material de sus respectivas organizaciones puesto que se consideraba inapropiado por la naturaleza de la misma. Por este motivo, y conociendo la situación de antemano, decidimos no llevar banderas al ser los únicos que podrían haberlas llevado.  Cerca de las 21:00 se procedió a cortar el paseo teniente Flomesta. La multitud no se veía animada pero se comenzaron a gritar consignas en apoyo al barrio del gamonal y pasados unos minutos, seguimos por la calle en direccion a la Gran Vía paralizando el tráfico. La policía nos miraba atenta y muchos manifestantes tenían presente la posibilidad real de que se produjeran cargas ya que la manifestacion no estaba convocada legalmente.

Al llegar a la altura de la calle de Jaime I el conquistador, en la cual había policías motorizados cortando la calle esperando a que cesaramos el avance, los manifestantes gritaban consignas tales como “cuidado burgueses, son obreros burgaleses”. La multitud de manifestantes estaba dispuesta a seguir con el avance aunque eramos conscientes de que en caso de carga la multitud se dispersaría. En este momento se acordó ir a la Plaza Circular para cortar el tránsito. Al llegar a la misma por la Gran Vía, teníamos a nuestra izquierda dos furgones de policía que parecían dispuestos a cargar. Se continuó con la marcha hasta llegar al edificio de correos. La multitud seguía motivada pero ya en la Plaza los manifestantes, viendo como se desarrollaba la manifestación, acordaron ir a la Plaza de Santo Domingo para realizar una asamblea en la que se habló de la necesidad de asistir el siguiente martes a la concentración por el soterramiento en el barrio de Santiago el Mayor considerándose el “Gamonal murciano”. Al finalizar esta asamblea se terminó la movilización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: