Crónica de la Fiesta Unidad y Lucha

La fiesta de Unidad y Lucha celebrada el día 2 de noviembre fue, sin duda, un completo éxito. Pudimos asistir militantes de los CJC de Murcia, Cartagena, San Javier, etc, es decir, de toda la Región de Murcia. En Vallecas disfrutamos de un magnifico lugar en el cual compartimos vivencias y debates junto con compañeros de luchas del día a día.

Hubo en esta fiesta muchos puestos de venta de materiales entre los que estaban las mesas del PCPE, de los CJC, de Cuba y de los grandes luchadores antiimperialistas del Sáhara y Palestina. Todos estos puestos ofrecían magníficos libros y materiales muy interesantes tanto a los asistentes al evento como a viandantes y curiosos que se acercaban a preguntarnos y hablar con nosotros. Durante el día hubo 2 actos en el salón central de actos, el primero sobre la unidad obrera y su importancia en el cual pudimos disfrutar de los testimonios de varios trabajadores de Panrico, profesores, mineros, etc que han optado por formar un CUO en su lugar de trabajo. El segundo acto, justo después de comer, consistió en una mesa redonda con los invitados internacionales de todo el globo. Entre ambos actos pudimos degustar una magnifica paella valenciana.

Durante todo el día se habilito la zona infantil en el cual los más jóvenes disfrutaban de toda clase de juegos muy divertidos para los niños y niñas que, llevados por sus padres y hermanos, comienzan a interesarse por el comunismo. Al final de la tarde todos los niños pintaron un precioso mural, un dibujo en el cual se representaba un grupo de jóvenes pioneros y en el título pusieron “Fiesta Unidad y Lucha”.

Por la tarde culminó la fiesta con el mitin de camaradas de los partidos comunistas invitados: Giorgios Toussas del KKE (Partido Comunista de Grecia), Bert Belder del PTB (Partido del Trabajo de Bélgica), Víctor Neves del PCB (Partido Comunista Brasileño), Can Seven del TKP (Partido Comunista de Turquía) y Pável Blanco del PCM (Partido Comunista de México). También contamos con las incréibles intervenciones de Emma Esplá, directora del Unidad y Lucha); Sócrates Fernández, Secretario General de los CJC; y de Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE. Mención aparte merece el comunicado sorpresa de apoyo de las FARC-EP.

Para terminar la fiesta pasaron por el escenario muchos grupos de música magníficos que pusieron el punto y final a la 1ª Fiesta de Unidad y Lucha.

Os dejamos, por último, el vídeo del mitin internacional completo (que por fallos técnicos se ve en momentos en blanco y negro) y os animamos a leer el Unidad y Lucha en su edición digital o en su edición física a través de cualquier colectivo de CJC o del PCPE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: