Concentración contra la guerra imperialista en Siria

CAM00329

El pasado Viernes 30 de Agosto, tuvo lugar en Murcia frente a la delegación del Gobierno una concentración contra la agresión imperialista a Siria a la que los CJC, como juventud antiimperialista, decidimos acudir.

Aunque se nos avisó el día antes de la concentración, los CJC supimos estar a la altura de las circunstancias y dimos una respuesta rápida, realizando una pancarta y coordinandonos con el fin de que fueramos el mayor número posible de camaradas a la concentración.

Además, los Colectivos de Jóvenes Comunistas hicimos una tirada de unas 50 octavillas que nos proporcionó el Comité Central que fueron repartidas en la concentración.

De camino a la concentración, los CJC decidimos pasear por calles bastante transitadas con las banderas desplegadas. Hubo un momento en el que, mientras íbamos por la Calle Trapería con nuestras banderas de CJC, un señor que tocaba el acordeón se puso a tocar “La Internacional Comunista”.

Cuando llegamos a la concentración, nos preocupamos al ver que no había casi nadie, ya que debido al poco tiempo con el que se avisó de la movilización, prácticamente sólo acudieron a ésta diversas organizaciones antiimperialistas. Con el tiempo fue viniendo más gente.

CAM00327

En la concentración, éramos a los que más se oía, ya que formamos un bloque con una pancarta y 5 banderas de los CJC/PCPE. La gente se nos acercaba para pedirnos información y hablar sobre el tema de Siria a lo que nosotros respondíamos con mucho gusto y pasábamos el correo de la organización para que contactaran con nosotros.

Al inicio de la concentración, los CJC desplegamos la pancarta frente a la carretera, haciendo ver a todos los coches que pasaban nuestro mensaje. Después, el hombre que la organizó (no perteneciente a ninguna organización) leyó un manifiesto en el que contaba la historia del imperialismo y de cómo EEUU ha saqueado e invadido otros países. Al final del manifiesto, por lo extenso de éste, mucha gente se fue yendo de la concentración. Pero al final, los que quedábamos acabamos cortando la calle, mostrando a los coches parados nuestra pancarta. Un camarada salió y dió un discurso en el que comparaba la intervención imperialista en Siria con la de otros países como Irak o Afganistán, y decía sin titubeos que la invasión a Siria la hacía EEUU no por detener a Al-Assad, sino para conseguir una posición geoestratégica que les asegure beneficios a los imperialistas estadounidense, e imponer un gobierno títere allá donde no lo tienen.

IMG-20130831-WA0016

Al finalizar el discurso, las organizaciones reformistas comenzaron con su típico “NO A LA GUERRA”. Cuando estos acabaron los CJC respondimos con un “NO A LA  GUERRA IMPERIALISTA”

¡Manos fuera de Siria!

¡Viva el Internacionalismo Proletario!

1274796_625082590858310_1767162158_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: