Salvaje y sin ética

Imagen

Voraz, oportunista, agresivo, miserable y cargado de individualidad y egoísmo son solo algunos adjetivos para definir al capitalismo actual. Esta arma social propiedad de las clases altas de la sociedad está demostrando cada día más que hace aguas y actualmente, en medio de la crisis estructural que lo hace temblar ataca con mayor ahínco en todos los sectores, más aún a la clase obrera.

Así, el jueves día 16 de mayo de 2013 una víctima de este instrumento de represión social ha pagado con su vida los problemas hipotecarios de su hogar. Antonio Martiz de 42 años, un hombre casado y sin hijos en una situación de flaqueza económica, fruto de la ansiedad del momento y de la total falta de esperanza ante su porvenir, acabó suicidándose en el momento en que iba a ser desahuciado.

Antonio vivía con su mujer en La Ñora y la mañana del suceso antes de llegar las fuerzas policiales pertinentes para proceder al desalojo se ahorcó en su garaje y escribió una carta de despedida que emocionó al policía que la leyó.

Así, otra víctima más de la insensibilidad hacia los obreros de los bancos y el salvaje capitalismo se suma a la larga lista de desahucios con final trágico en España, siendo el primero que se produce en el municipio de Murcia demostrándose una vez más la opresión que las entidades financieras ejercen, desangrando sin ningún pudor a los obreros con tal de recuperar su tasa de ganancia.

Por ello desde los Colectivos de Jóvenes Comunistas afirmamos que solo hay un final para toda esta miseria , opresión y terror. Se trata de construir la nueva sociedad socialista, destruyendo en el proceso este sistema podrido y a todas las organizaciones que trabajando al servicio de la clase burguesa acaban generando un pueblo oprimido y sumiso, un pueblo sin esperanza, un pueblo que se muere.

Julio Herreros Bermúdez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: