Limitación del derecho a la huelga en Grecia

Como respuesta a la convocatoria de huelga del Sindicato de Trabajadores de Enseñanza Secundaria (OLME en sus siglas griegas) el próximo día 17 de mayo, día de los exámenes de selectividad en Grecia, el gobierno saca adelante un peligroso decreto en el que dicta la movilización forzosa de los profesores para “salvaguardar los exámenes de acceso a la universidad” según declaró el ministro de educación, Konstantinos Arvanitópulos.

Esta es la tercera vez en ocho meses que el gobierno griego dirigido por Andonis Samarás recurre a la medida dictatorial de movilizar obligatoriamente a algún sector que decide ir a la huelga y no solo prohibe la huelga sino incluso la convocatoria de la misma preveyéndose penas de varios años de cárcel para los profesores que se rebelen contra esta medida opresora y finalmente decidan aprobar la decisión de la ejecutiva de OLME ya que por la estrucutra del sindicato aún debe ser aprobada por las bases del mismo. “El decreto es vergonzoso y horroroso”, declaró el secretario general del sindicato Zemis Kosyfakis.

OLME ha decido declarar la huelga debido a los próximos recortes que se esperan para su sector tales como el despido de interinos y aumento de horas lectivas, las mismas medidas capitalistas que se están tomando en países como España. Este sindicato es conocido por la particular beligerancia con la que defiende sus intereses como por ejemplo en la huelga de 2006 que duró 25 días y la huelga de 1997 que duró 9 semanas.

img_2384

One Response to Limitación del derecho a la huelga en Grecia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: